martes, 23 de noviembre de 2010

Recuerdo de la Sierra

Resumen: 


El protagonista quiere reservar 2 habitaciones, en un hotel de Córdoba, una para él y otra para una chica llamada violeta, que es la esposa de un amigo suyo llamado Javier, pero que él estaba enamorado de ella. 

Una noche, en un baile, él conoció a una chica llamada Mónica, y quedaron la noche siguiente para ir a su casa a cenar, ya que su marido no estaba. Entonces, el día siguiente fue casa de Mónica luego de ir a un Pic-nic con Violeta. Los recuerdos de esa cena estaban bastante borrosos, ya que estuvieron bebiendo bastante vino. 

Cuándo llego a casa, violeta ya dormía, y él se tumbo un su cama. Al cabo del rato, apareció un hombre, y se fumó un cigarrillo junto con Violeta, que al parecer, había pasado la noche con ella. Al cabo del rato aquel hombre dijo: “esta noche, dos hombres lloraran”, a lo que luego dijo, uno sería su marido, y el otro, el hombre que yacía en la otra cama, el protagonista al escucharlo se tapó la boca, llorando, y se durmió. 

El día siguiente se levantó pensando si la noche anterior, había sido un sueño o realidad, y no hubieron comentarios sobre eso en todo el día.





Adolfo Bioy Casares







Tipo de Narrador:

El tipo de Narrador es Protagonista.



Personajes:


Protagonista: Narrador, Violeta
Secundarios: Javier,Mónica,El hombre.


- Narrador: Estaba enamorado de Violeta y reservo las habitaciones del Hotel
- Violeta: Esposa de Javier 


Ambiente:

El ambiente es desarrollado en el Gran Hotel






No hay comentarios:

Publicar un comentario