miércoles, 24 de noviembre de 2010

En este pueblo no hay ladrones.

Resumen:


En el mes de Junio, un hombre llamado Dámaso, fue a robar un local, dónde se encontraba un gran billar, lo único que robó fueron 3 bolas de billar, ya que no había nada más de valor,su esposa Ana de seis meses de embarazo, le pregunto para que sirvian y el hombre respondio que para jugar billar.

E
l día siguiente, todo el pueblo se había enterado que habian robado y estaban muy irritados, demasiado por tres simples bolas de billar.

Unos días después del robo en el cine, detuvieron a un negro, acusado de el robo, y le pegaron. Fue acusado de el robo de las tres bolas y de 200 pesos. Dámaso se sorprendió, ya que solo encontró 25 centavos en el salón de billar. El negro fue enviado a la cárcel.

Dámaso tenía muchos remordimientos,y una noche después de dos meses desde el robo, en estado de embriaguez volvió a la escena del crimen, queriendo devolver las bolas de billar. Tuvo el problema de que el jefe del local, lo escuchó, y salió con un palo de hierro. Bajo su arma al reconocerlo, y al mostrarle las tres bolas le pidió el dinero, Dámaso dijo que no había dinero, a lo que él respondió que tenía que pagarlo por bruto






pueblo-ladrones-2.jpg
Dámaso y su mujer Ana con seis meses de embarazo


Tipo de Narrador:

El tipo de narrador es protagonista.



Personajes:

Protagonista: Dámaso y su esposa Ana.

Secundarios: Negro arrestado ,Jefe de local y el Pueblo.


-Dámaso: Era un hombre,que robaba,le mentia a su esposa,sobre donde sacó las bolas,luego que ocurrio lo del robo, y culparón a otra persona,sentía remordimiento y muy culpable. 


-Ana: Esposa de Dámaso, tenía 6 meses de embarazo, siempre lo esperaba en la noche,sin dormir.


Ambiente

El ambiente donde se desarrolla es en el local donde Dámaso entra a robar las 3 bolas de billar.

11 comentarios: